Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597283

Se hizo viral: emocionante relato de un padre en el partido de San Roque por el tercer puesto en el torneo de Handball

El sábado pasado, el Colegio San Roque de la ciudad de Resistencia venció 28 a 16 a Centro Galicia en el torneo de Handball Nacional de Clubes Cadetes "B". A raíz de ese resultado, el colegio capitalino se quedó con el tercer puesto en la competencia y logró ascender a la máxima categoría. 

Así, los chaqueños representarán a la provincia en la categoría "A" de Cadetes en lo que será un hecho histórico para el deporte chaqueño. 

Una de las "perlitas" del encuentro disputado por el tercer puesto ocurrió en las gradas. Uno de los padres de uno de los jugadores del equipo chaqueño fue viralizado por su apasionante relato brindado a través de las redes sociales. 

Javier Saucedo, por medio de la cuenta de Facebook del colegio San Roque decidió relatar el partido y trasmitir "su emoción para los que estaban detrás de la pantalla". 

En ese sentido, Diario Chaco  se comunicó con Javier Saucedo para que nos comente cómo vivió ese momento tan especial para él como para el equipo que logró el ascenso. "Todo comenzó en unos juegos Evita que se hicieron en Mar del Plata, yo ya acompaño a estos chicos desde hace rato", dijo y agregó: "Se me ocurrió transmitir en vivo y ahí me nació comenzar a tirar los resultados".

Siguiendo esa línea, destacó: "Como por ahí no se veían los tableros, se me ocurrió hacer eso, primero empecé con los resultados y después cada partido se me empezaban a aparecer ideas de cómo relatarlos".

Hizo hincapié en que no puede faltar la pasión en un relato: "En cada nuevo relato le ponía más pasión. Una de las razones es porque uno de los que está en el equipo es mi hijo y la otra es porque me parece que con la pasión uno por más que esté atrás de una pantalla puede hacerle llegar ese sentimiento a la persona que te está viendo".

"Ese era mi objetivo principal, que el que esté viendo sienta lo mismo que yo", resaltó. 

Con respecto al resultado logrado por el equipo chaqueño, subrayó: "Fuimos a este partido a buscar el ascenso y creo que eso también logró que mi relato sea más eufórico".

Además, recalcó que está haciendo la carrera de DT y hoy se encuentra en el Nivel 2. "Estoy estudiando para recibirme de DT de Handball".

Fue consultado por las sensaciones una vez que el árbitro finalizó el partido y el Colegio San Roque obtuvo el ascenso: "Fue una mezcla de sensaciones, porque tengo a mi hijo ahí. Sentí mucha emoción porque fuimos a buscar el ascenso y cuando vi a los chicos salir a la cancha, sentí que estaba yo también entrando a jugar".

"Mucha gente me tiraba muy buena onda, es más, uno de los chicos que su papá es comisario, yo le gritaba ‘gritalo comisario, sacate esa gorra’, y él fue uno de los que me dijo me hiciste llorar por el relato", insistió.

Para finalizar, dijo: "Para el próximo torneo si tengo la idea de seguir con los relatos, a veces son espontáneos pero la idea es continuar". 

Cabe recordar que el plantel que logró el ascenso estuvo integrado por: Maximiliano Sánchez (DT), Rodrigo Martínez (AT), Ariel Alaez (16), Juan Cáceres (91), Agustín Martínez (5), Bruno Herrero (7), "Pato" Tacchi (13), Robertino Cramazzi (11), Álvaro Martínez (9), Fabricio Hounsfield (10), Tobías Saucedo (6), "Nacho" Niz (15), Ian Perdominici (4), Francisco Acosta (14), Ian Grnja (3), Matías Mercado (8), Pablo Alcaraz (2).

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ