Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597266

"Chau Mosquito" fumigará más de 50 barrios de Resistencia entre viernes y sábado

La Municipalidad de Resistencia, a través del programa "Chau Mosquito", avanza con la fumigación con máquinas termonieblas para combatir al insecto adulto ante la invasión que se registra en esta época de año.

Los trabajos se realizan este viernes 3 de diciembre, por la mañana, en los barrios Borrini, Municipal, Santa Inés, San Cayetano (Ampliación), Los Teros, Padre Fyrnys, Gregorio Colussi, Los Troncos, Lestani I, Lestani II, Lestani III, Italo Argentino y Villa Libertad.

Mientras que ese mismo día pero por la tarde los operativos continuarán en los vecindarios 69 Viviendas UOM, Jesús María, Santa Barbara, Policial, Zona Terminal, Santa Rita I, Santa Rita II, 100 Viviendas (COOPERVI), Los Cisnes, 164 Viviendas, 100 Viviendas ENCONARSA, Villa Gonzalito, Santa Catalina, Villa Universidad, Paykin, Unión, San Valentín, Juan Bautista Alberdi (Etapa I), Juan Bautista Alberdi (Etapa II), Juan Bautista Alberdi (Etapa III), barrio UPCP, Jesús de Nazareth, Güiraldes (Ampliación) y Güiraldes.

Para cerrar las intervenciones de esta semana, en la jornada matutina del sábado 4 se realizarán tareas de fumigación en los barrios Vargas I, Vargas II, Peniel I, Peniel II, 150 Viviendas (Ex Municipal), asentamiento Luchemos Juntos, Villa Prosperidad, asentamiento Aromito II (Sector A), asentamiento Aromito II (Sector B), Cristo Rey, asentamiento Cristo Rey, Ángel de la Guarda, La Paz y Timbó.

"Chau Mosquito" es una propuesta sanitaria llevada adelante por la gestión municipal que abarca todos los barrios de Resistencia con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito.

Las tareas se realizan con fumigadoras aeroespaciales que despiden permetrina y son trasladadas en camionetas. Se trata de una sustancia química sintética que se utiliza mundialmente como insecticida y acaricida. Su implementación está aprobada por el Ministerio de Salud Pública, y no es nociva ya que es inocua a la salud de los humanos, de los animales y de las plantas.