Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597230

Legislatura: juran los nuevos diputados y Elida Cuesta será elegida como Presidente de la Cámara

Desde las 18 iniciará la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Provincia. Será en el recinto Deolindo Felipe Bittel. Allí asumirán los nuevos legisladores y luego se renovarán autoridades.

El primer punto en el orden del día para la sesión preparatoria será la elección del Presidente Provisional; el 2º lugar se conformará la integración de la Comisión Especial de Poderes; como punto 3º se prevé la incorporación al Cuerpo de los diputados electos en las elecciones del 14 de noviembre. Por último, el punto 4º se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo para la gestión 2021-2023.

Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas procederán a fijar día y hora de sesiones.

Para la jornada no se esperan mayores sorpresas teniendo en cuenta que en el bloque oficialista, el mayoritario, tienen los acuerdos cerrados. El espacio votará a Elida Cuesta como nueva presidente de la Legislatura.

Si bien ya se conocía la información extraoficialmente, ayer lo terminaron de confirmar de manera oficial tras una reunión en donde participaron los diputados del PJ y aliados, es decir que a priori todo el Frente de Todos votará de manera unificada.

Además, desde la UCR también indicaron que tras el resultado de las elecciones de noviembre, apoyarán a la figura que elija el oficialismo.

Según fuentes consultadas por este medio, la vicepresidencia del cuerpo sería para Darío Bacileff Ivanoff y la vicepresidencia segunda para un legislador radical.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ