Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597229

Conmoción: se suicidó una nena de 10 años que sufría bullying

Una vez más, el mundo cayó en conmoción luego de que una chiquita de tan solo 10 años se quitara la vida por el bullying que sufría en el colegio. La nena, llamada Isabella "Izzy" Tichenor, era oriunda de los Estados Unidos era reconocida por su simpatía, aunque sus compañeros le destacaban inseguridades que ella no supo combatir. Brittany Tichenor-Cox es el nombre de su mamá, y fue ella quien aseguró que había hecho la denuncia por lo ocurrido ante la maestra, el colegio y el distrito escolar.

Sin embargo y pese a la cantidad de veces que se puso en contacto con las autoridades de la institución educativa, ella aseguró que nadie hizo nada para combatir el bullying que sufría la nena. Al mismo tiempo, la mujer reconoció que se dio cuenta de lo que estaba pasando su hija cuando la nena intentó rociarse desodorante de ambiente en todo el cuerpo una mañana antes de dirigirse al colegio. Después de presenciar esto, la nena le contó que un compañero de curso le dijo que olía mal después de que la maestra le pidiera a los alumnos que se bañaran todos los días.

Tanto esa actitud como muchas más llevó a que la señora se de cuenta del acoso al que era sometida su hija en la escuela primaria de Salt Lake City, en el estado de Utah. La nena era autista, y además era la única estudiante afroamericana en todo el curso, lo que la llevó a recibir una gran cantidad de insultos racistas y burlas por sus cejas espesas y por un lunar característico que tenía en la frente. Finalmente y a raíz del dolor que sufrió la nena, ella se suicidó en su casa.

Pulsa aquí para comentar en Facebook