Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597215

Verstappen podría coronarse campeón de la Fórmula 1 el domingo en Arabia Saudita

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) puede coronarse campeón de la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita si suma una diferencia de 17 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la anteúltima competencia oficial del año que se correrá por primera vez en el circuito de Jeddah.

Verstappen le lleva ocho puntos de ventaja a Hamilton (351,5 a 343,5) y necesitará ganar con vuelta rápida y que el inglés no mejore un sexto puesto.

Otra posibilidad para coronarse será si vence y el británico no supera el séptimo lugar; o si termina segundo con el giro rápido y Hamilton no mejora la decima ubicación; aunque también podría lograr el título si es segundo y el piloto de Mercedes no logra sumar puntos, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Por su parte Hamilton, de 36 años y siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará "amargarle" la chance a Verstappen a falta de dos carreras para el final de la temporada oficial.

El británico se impuso en las dos últimas pruebas de San Pablo y de Qatar y aspira a vencer en Arabia Saudita y Abu Dhabi para lograr su octava corona.

El domingo el circuito de Jeddah será escenario de la penúltima de las 22 carreras que conforman el Mundial. Arabia Saudita se convierte en el cuarto país de Oriente Medio que alberga un Gran Premio de F1, después de Barhein (2004), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos, 2009), y Qatar hace dos semanas en el circuito de Losail.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ