Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597198

La Asociación de Magistrados y Funcionarios repudió los "actos de violencia" en el Juzgado

Por medio de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco se manifestaron ante los hechos ocurridos esta mañana en la sede de los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial.

"Expresamos nuestro total repudio a los actos de violencia llevados a cabo en sede de los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial", aclararon.

En esa línea, siguieron: "Entendemos que los conflictos deben resolverse pacíficamente, a través de los canales procesales habilitados por las normas jurídicas al efecto y que el recurrir a la violencia como forma de expresarse implica un menosprecio al Estado de Derecho, al sistema de gobierno y a la paz social".

Para finalizar, señalaron: "Nos solidarizamos con todos los Magistrados, funcionarios y agentes que en el día de la fecha han tenido que atravesar tan aberrante afectación en la integridad y dignidad personal de cada uno". 

EL HECHO

Esta mañana, padres, madres y abuelos e incluso movimientos sociales estuvieron acampando frente a los juzgados de calle French al 166. La razón se debe a que el Consejo de Abogados y Procurados de Resistencia instó al STJ que convoque de manera urgente a las juezas de Familia y la Defensora General como rol de asesoras de menores y ante el reclamo de los padres, madres y abuelos por casos de impedimento de contacto.

El momento de mayor tensión se vivió cuando la jueza se retiró del lugar y las personas que se encontraban allí se molestaron al entender "que se fue sin escuchar sus demandas".