Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597167

El Hotel Gualok, emblema del interior chaqueño, reabrió hoy sus puertas a la población

Con ya las primeras reservas hechas, el Hotel Gualok de Sáenz Peña volvió a funcionar casi con normalidad para los turistas que visitan la ciudad termal.

El gerente del icónico hotel sáenzpeñense, Daniel Ares, se refirió a la reapertura tras casi más de un año de mantenerse a disposición del Ministerio de Salud Pública por aquellos pacientes leves de Covid-19 que no podían mantener el aislamiento en sus viviendas.

De esta forma, Ares dijo que durante todo este tiempo de pandemia el personal trabajó en el mantenimiento del hotel para que las habitaciones utilizadas tengan un correcto funcionamiento. También se profundizó el trabajo para que se reacondicione el edificio y así poder tener una apertura al público deseada.

Además, el gerente dijo que sintieron la necesidad de volver a abrir sus puertas al público por los llamados telefónicos y mensajes en redes sociales que recibían: "Sentíamos la necesidad, así como también los pasajeros, de tener este espacio abierto, ícono de la ciudad de Sáenz Peña; y fue así que a partir de hoy abrimos nuestras puertas".

El Gualok cuenta con 105 habitaciones, pero en esta primera etapa fueron habilitadas 44 que ya fueron acordonadas y sanitizadas. Hoy, funciona con el 50% de su capacidad.

Respecto a los servicios, el SPA está abierto con los dos profesionales que supervisan. También funciona la confitería y, en cuanto a la piscina, el próximo 11 de diciembre se realizará una revisión para determinar si está en condiciones.

La tarifa para una habitación de dos personas es de $2.990.  "De esta forma, estamos esperando que se reactive toda la actividad turística en la zona", dijo.

El gerente de la instalación afirmó que hay muchos turistas brasileños y chilenos que visitan la ciudad, además de argentinos provenientes de otras provincias.

"Vienen a Sáenz Peña, ocupan los hoteles de la ciudad, consumen en los comercios de Sáenz Peña y el hecho de tener al Gualok en funcionamiento nos da la esperanza y la seguridad de que este verano se va a incrementar finalmente el turismo y nos va a ayudar a todos en la ciudad", cerró Ares.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK