Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597153

Vialidad avanza con obra de pavimento urbano en Sáenz Peña

Se trata de 9 nuevas cuadras en el Barrio Santa Rita 

La Dirección de Vialidad Provincial ejecuta a un buen ritmo la obra de construcción de 9 cuadras de pavimento urbano en el Barrio Santa Rita de Presidencia Roque Sáenz Peña. Dicha obra que presenta un avance del 46% demandará una inversión total de $53.316.386,30.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, explicó que este proyecto se ejecuta en el marco del convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial. "El objeto de esta obra es seguir fortaleciendo la conectividad vial en el casco urbano de la ciudad Termal teniendo en cuenta el crecimiento demográfico en los últimos años y la necesidad de optimizar la accesibilidad a los barrios", destacó.  

Bajo la inspección técnica del ingeniero Alfredo Lovey, la obra ejecutada por la empresa Cimbaro Construcciones, contempla la construcción de pavimento con espesores de 15cm para la calzada de hormigón y 8,34m de ancho (con cordón integral).

El tramo en ejecución incluye a la calle Pibernus entre Av. Buenos Aires y calle Jhon Kennedy. Calle Pibernus entre calle Los Inmigrantes y calle J. B. Alberdi.Calle E. Maradona entre calle Pibernus y Av. H. Irigoyen. Y Calle J. E. Salk entre calle Pibernus y Av. H. Irigoyen.  

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.