Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597127

Se postergó la declaración de Juan Darthés en el juicio por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Tal como estaba previsto, este martes comenzó el juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45. Al salir de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Fernando Burlando, el abogado del actor, le dijo a TN que se postergó la declaración de su defendido. No declarará este miércoles.

Tras una larga jornada, el letrado confirmó que la audiencia continuará mañana pero que Darthés no declarará y que el proceso se dilatará posiblemente hasta febrero. Al respecto, Marina Abiuso explicó que esto se debe a que no dan los tiempos porque la feria judicial de Brasil no coincide con la Argentina.

Así lo informó Fernando Burlando, el abogado del actor, al salir de la UFEM 

"ESTOY AGOTADA": THELMA FARDIN SE QUEBRÓ TRAS DECLARAR CUATRO HORAS EN EL JUICIO 

Luego de que finalizara el primer día del juicio a Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin habló con la prensa y reconoció que estaba exhausta tras declarar durante cuatro horas. "Estoy orgullosa de que haya llegado este momento", aseguró. Y agregó: "Estoy agotada".

LA CARTA DE ACTRICES ARGENTINAS POR EL JUICIO A JUAN DARTHÉS: "ABRAZAMOS A THELMA FARDIN Y PEDIMOS LA CONDENA DE SU ABUSADOR"

Actrices Argentinas se acercó este mediodía a la UFEM para apoyar a Thelma en el inicio del juicio contra Juan Darthés. El colectivo leyó un comunicado donde reclamó un fallo contundente contra el actor que está acusado de haber violado a la actriz cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana, Noemi Frenkel, Melisa Melcer, Alejandra Flechner y Zukeika Esnal fueron las encargadas de leer este contundente comunicado que no solo respaldó la acusación, sino que levantó la bandera de justicia para otras víctimas de abuso sexual.

"Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador", sostuvieron.

Además, destacaron que se cierra así un ciclo de tres años para la causa. Un recorrido que sienta jurisprudencia internacional porque intervinieron tres ministerios públicos fiscales de países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil, donde el denunciado se fugó para eludir su responsabilidad). "No dejaremos de señalar la crueldad que debe sufrir la víctima en el orden judicial actual. En lugar de legitimarla se la pone en duda", cuestionaron.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ