Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597109

El Gobierno responsabilizó al macrismo por los malos resultados en la evaluación de aprendizaje de la Unesco

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación realizado por la Unesco llevó a cabo un estudio en 2019 donde evaluó el desempeño de estudiantes de 3° y 6° grado en Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales del país. Entre los países de América Latina y el Caribe, la Argentina quedó ubicada por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones, registrando el peor desempeño del país.

Las evaluaciones se dictan cada seis años, y en comparación con la última registrada en 2013, la Argentina cayó en todos sus resultados, con excepción de la prueba de lectura para los alumnos de 6to, en donde mantuvo la calificación.

En dos de las tres asignaturas evaluadas, los estudiantes de tercer grado quedaron ocho puntos por abajo del promedio regional. Registraron 689 puntos de promedio en lectura y 690 en matemática.  Por otro lado, en sexto grado, los alumnos registraron un promedio de lectura en 698 puntos, y grandes falencias en matemática, marcando 690 puntos, y en ciencias, con 682 puntos, 20 abajo por debajo de la región.

Frente a este escenario, la portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti manifestó que "las pruebas arrojan la situación de la educación durante la gestión de Mauricio Macri". "Nos parece importante sacar conclusiones de esta prueba, y es que cuando uno desinvierte en educación tiene consecuencias reales en la educación", afirmó.

Y destacó: "Estamos hablando de cuatro años de desinversión del Gobierno de Macri, y sabemos que la situación va a ser complicada, y que estamos reconstruyendo la educación después de cuatro años de desinversión y dos años donde la pandemia nos puso frente a otros desafíos". En la misma línea, declaró que "el ministro de Educación Jaime Perczyk trabaja junto al ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2022, en materia educativa".

Por su parte, el ministro de Educación manifestó: "Desde el 93, cuando Argentina empezó a tomar pruebas estandarizadas, es la mayor caída con respecto a otros países, pero sobre todo con respecto a nosotros mismos. Ahora nos encontramos con un panorama muy adverso, que buscaremos revertir".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ