Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/596995

La oposición dice que no recibió convocatoria formal de Capitanich y afirman: "No estamos para ir para la foto"

Leandro Zdero, diputado provincial por la UCR que renovará su banca, se refirió a la convocatoria que hizo el gobernador.

Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich difundió un documento en el que convoca a los partidos con representación parlamentaria a lograr un consenso "político, económico y social" de cara al futuro.

En este contexto, el que se refirió a eso fue el legislador radical Leandro Zdero, que en diálogo con el programa radial Alerta Urbana expresó que "recibimos solamente la solicitada a través de los medios, hasta ahora no tenemos ninguna notificación".

"De todas maneras me parece que es más de lo mismo, lo que hace todos los años. La verdad que nosotros no estamos para ir para la foto solamente", afirmó a continuación Zdero y agregó que "creemos que hay que fijar prioridades, terminan abordándose dimensiones que nada tienen que ver con las prioridades que debe fijar la provincia y en ese sentido esperamos la convocatoria".

Además, Zdero confirmó que este lunes se realizará una reunión del bloque radical en donde se tocaría el tema.

"A nosotros este tipo de actitudes de parte del gobierno nos tienen acostumbrados, siempre es la cuestión de la presión mediática. A mí de las narices nadie me va a llevar. Nosotros hemos estado a disposición siempre del gobierno, fuimos los primeros que siempre nos pusimos a disposición en contexto de pandemia para ayudarlo al gobernador", remarcó y señaló que "no han permitido el tratamiento de ninguna de las leyes que hemos presentado, al contrario, han marcado la mayoría parlamentaria, cuando nosotros le decíamos que era necesario priorizar el sistema educativo nos decían que de ninguna manera".

Así las cosas, agregó que ve "muy alejada de la realidad la agenda parlamentaria" y que "es una cuestión de decir nuevamente que van a cambiar de actitud. Esperábamos el cambio de actitud con este anuncio que le puso tanto cotillón y terminó siendo uno de los anuncios más pobres, que nos terminan reconociendo que nos están llevando a la argenzuela con las medidas que está tomando el gobierno nacional y que está tomando hoy Capitanich".