Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/596892

Martínez habilitó 10 cuadras de pavimento del corredor vial de Fotrín Rivadiva: beneficiará a 20 mil vecinos

En marco del Plan Integral de Infraestructura iniciado por la actual gestión municipal, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez habilitó diez cuadras de pavimento urbano correspondientes a la primera etapa de ejecución del corredor vial de la calle Fortín Rivadavia, que permitirá mejorar la conectividad interbarrial, la accesibilidad y la seguridad pública de barrios de la zona sur de Resistencia, como lo son Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad y el barrio Güiraldes.

Con una inversión superior a $85 millones y en un plazo de nueve meses, se ejecutó una calzada de hormigón por Fortín Rivadavia, entre Frondizi y Lisandro de la Torre, con iluminación con artefactos led y señalización vertical en todo el tramo. Estos trabajos forman parte de una gran intervención integral que se lleva adelante en la zona sur, con una inversión superior a los $270 millones, financiados con fondos genuinos del Municipio, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se ejecutará en tres etapas, la cual incluye también otras cinco cuadras de pavimento urbano y un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca en la zona de influencia.

Para Martínez es "sumamente importante habilitar este corredor vial en la zona sur, ya que se pudo ejecutar a pesar de la difícil situación que generó la pandemia de coronavirus y se podrá avanzar con la interconexión barrial de una importante zona de la ciudad". "Esto estará acompañado del conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier, que una vez finalizado permitirá avanzar con otra etapa de cinco cuadras de pavimento desde Lisandro de la Torre hasta la avenida Chaco", informó el jefe comunal.

El Intendente de Resistencia aseguró que "los vecinos deben tener en cuenta que esta obra se financió totalmente con fondos genuinos del Municipio, por lo que todo lo recaudado en impuestos vuelve a la comunidad en infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de más de 20 mil resistencianos". "Es un orgullo expresar que este pavimento lo hacemos con recursos propios, gracias a una muy buena administración austera que tiene como objetivo cambiar la realidad de la Ciudad", aseveró.

El jefe comunal explicó que este proyecto forma parte de los planes directores de Conectividad Vial y Desagües Pluviales, los cuales tienen como objetivos no solo lograr el saneamiento del sistema de desagües pluviales en toda la cuenca de Villa Libertad, sino también facilitar la conectividad vial en gran parte de la zona sur, entre las avenidas Alberdi y Chaco. También explicó que en total la superficie pavimentada superó los 11 mil metros cuadrados e incluyó la ejecución de conductos de desagües pluviales, cámaras y sumideros de captación, así como la instalación de 41 columnas de luminarias led y 60 rampas para personas con discapacidad, lo cual beneficiará directamente a 113 frentistas.

"UNA OBRA TRASCENDENTAL PARA LA ZONA SUR"

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, aseguró que estas obras fueron largamente anheladas y esperadas por miles de vecinos y vecinas de la zona sur, que continuarán con otras dos etapas muy importantes y que permitirán sanear integralmente la problemática existente en la zona en épocas de lluvias. "Estas diez cuadras cuentan con todos los desagües pluviales pertinentes que se sumarán al gran conducto troncal debajo de la calle Duvivier, que mejorarán la situación hídrica en toda la cuenca de Villa Libertad", agregó.

Además, resaltó que durante los trabajos, que demandaron 270 días corridos, la Ciudad de Resistencia tuvo que reubicar familias de dos viviendas que invadían la traza del corredor, que se llevó adelante gracias a la correcta intervención social de distintas áreas municipales. "Estos planes directores son la guía de inversiones para lograr un crecimiento planificado de la Ciudad a largo plazo, para optimizar los fondos disponibles e inversiones, así como el impacto que tiene la obra pública en Resistencia", expresó.

"UN GRAN ANHELO DE LA COMUNIDAD"

Los vecinos de la zona han tenido que esperar durante muchos años la llegada del pavimento a esta importante calle de la zona sur, por lo que muchos expresaron un gran agradecimiento al intendente Martínez por la ejecución de estas obras. Así fue el caso del vecino de más de 25 años, Alfredo Vega, quien manifestó su gran alegría por este pavimento que mejorará sustancialmente la calidad de vida de su familia. "Nos merecíamos esto tras largos años pagando nuestros impuestos, por lo que agradecemos a Gustavo por estas obras tan anheladas", agregó.

En el mismo sentido, Nadia Sosa resaltó la importancia del pavimento para el barrio y aseguró que "es algo increíble que fue esperado durante muchos años". Además, agregó que las futuras generaciones serán las que más van a aprovechar el pavimento y se podrán criar en un ambiente mucho más limpio e iluminado.

Juan Bautista Ortiz, vecino radicado en la zona desde hace más de 40 años, manifestó su agradecimiento al Municipio por estas obras que fueron muy anheladas y esperadas. "Esto se logra gracias a un buen intendente que cumple con su palabra, ya que están devolviendo nuestros impuestos en obras que benefician a toda la comunidad", aseveró. Similar opinión brindó la vecina Norma Estela Torres, quien expresó su alegría y emoción por este pavimento que cambiará la realidad de toda la zona beneficiando a muchos barrios.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ