Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/596890

Cómo reflejó la prensa internacional el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El viernes por la noche, la agenda política de la Argentina quedó marcada por el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas de Hotesur y Los Sauces.

Finalmente, la vicepresidenta no llegó a la instancia de juicio y se cerraron los expedientes que la investigaban por presunto lavado de dinero. Luego de que se conoció la noticia, no solo fue replicada en el país sino que también fue mencionada por varios medios internacionales.

Entre la cobertura de medios extranjeros se destaca la BBC, que tituló así la decisión de la Justicia: "Cristina Fernández de Kirchner: la Justicia argentina descarta llevar a juicio oral a la vicepresidenta y a sus hijos por dos causas de corrupción y lavado de dinero".

En esa misma línea titularon la mayoría de los medios internacionales, con un tono neutro y sin profundizar demasiado en el título o bajada.

Siguiendo en Europa, de esta manera título el sobreseimiento el diario El País de España: "La Justicia argentina archiva una importante causa por corrupción contra Cristina Fernández". En este caso en particular, el medio decidió incluir esta nota en la portada de su sitio web.

En la región, varios medios y portales importantes también se hicieron eco de la noticia. "Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en causas Hotesur y Los Sauces", tituló El País de Uruguay, mientras que "Tribunal sobreseyó a Cristina Fernández y sus hijos por causa de lavado de dinero con hoteles" fue el título elegido del portal Biobio de Chile.

Por su parte, el diario brasileño Folha tituló "Tribunal argentino desestima acusación contra Cristina Kirchner en acción por blanqueo de capitales" y en la bajada aclaró que la vicepresidenta aún enfrenta otras tres causas judiciales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook