Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/596860

La jueza Saidman se sumó a las críticas contra la prohibición del financiamiento en cuotas de viajes al exterior

La medida fue anunciada por el jueves por el Banco Central de República Argentina (BCRA) bajo el argumento de "impulsar el turismo interno para reactivar la industria" aunque también apuntan a cortar la salida de divisas. Rápidamente recibió una ola de críticas de propios y ajenos.

Ahora quien se sumó a los reproches fue la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, quien utilizó sus redes sociales para expresarse en contra de la prohibición de financiamiento para viajes al exterior.

"Ahorro peso por peso y cuando puedo. Cada vez menos y algunos meses nada porque no llego. Hace 35 años que trabajo. Pude viajar algo, poco, siempre gasolera y quiero seguir haciéndolo y no es un privilegio. Es la única ambición que tengo y no creo que sea desmedida", comenzó con su descargo la magistrada, haciendo referencia a la determinación del BCRA.

En ese sentido, pidió "que les cobren "el costo" de la evasión a los ricos" y cerró la queja: "La prohibición de financiar pasajes al exterior con tarjeta otra vez nos afecta a los mismos, a los que más tienen, nada, porque ellos pagan sus viajes sin ningún esfuerzo y al contado".

Esta crítica de Saidman se suma a varias otras de diferentes actores del arco político, en especial opositor. Por ejemplo, el senador de Juntos por el Cambio por Chaco, Víctor Zimmermann expresó que "seguimos encerrando a los argentinos, continúa la cuarentena eterna. Con sus medidas, el Gobierno no permite que se pueda trabajar libremente. Prometen reactivación pero toman medidas que atentan contra la actividad turística. Siguen generando incertidumbre.

Por su parte, el diputado provincial radical Livio Gutiérrez dijo: "Matan con impuestos para que no puedan salir los argentinos, a visitar un familiar, a estudiar, por cuestiones de salud o vacaciones, es una restricción indirecta al derecho constitucional de entrar y salir del país, turistas pueden entrar porque sale dos mangos pasear acá, ya saben en qué país sucede esto hace décadas, ese es el rumbo del gobierno para la gente, impuestos, encierro y vienen por más contra los sectores productivos".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ