Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/596831

Luis Obeid deja de ser bloque Pro y será "Bloque por Chaco": "Voy a tratar de ser lo más ecuánime"

El actual diputado provincial que asumió su banca como parte de una alianza entre el PRO y la UCR en el 2019, cambiará el nombre de su bloque unipersonal abandonando las siglas del partido que hoy encabeza Marilú Quiroz.

Hace ya varios años que Luis Obeid es acusado por sus pares de la UCR por votar proyectos de ley en sintonía con el bloque oficialista o bien dar quórum cuando la estrategia opositora era hacer lo contrario. Eso llevó a que en lugar de ser un interbloque, los diputados del radicalismo decidan trabajar por su lado, mientras que Obeid hacía lo propio por otro.

Imagen de archivo 

El conflicto llegó a punto tal que desde el Comité Provincial de la UCR elevaron una nota a la conducción nacional del PRO encabezada por Patricia Bullrich para que den explicaciones del comportamiento legislativo de Obeid. Finalmente, este 2021 cambió la conducción provincial del partido creado por Mauricio Macri y asumió Marilú Quiroz (diputada nacional electa), quien desde un principio manifestó su descontento con Obeid, incluso llevando la situación a que sea analizada por el tribunal de conducta.

En este escenario, Luis Obeid, que el pasado miércoles votó a favor del Presupuesto 2022 a diferencia de la UCR y a la vez otorgó un voto sin el cual no podría haberse aprobado la norma, confirmó esta mañana que cambiará el nombre del bloque unipersonal que integra. Dejará de ser el bloque PRO, para pasar a ser el nuevo "Bloque por Chaco".

Votación del presupuesto 2022 el pasado miércoles 

Así lo expresó el propio Obeid, quien en diálogo con La Radio comentó el cambio y señaló que "estos años que me restan voy a tratar de ser lo más ecuánime, lo más coherente y pensar en mi provincia".

Explicó la decisión manifestando que "por todas las cosas que han pasado no quería de ninguna manera causar problema ni para un lado ni para el otro, entonces si yo en este momento con esta conducción actual del partido no tengo una afinidad clara o manifiesta, me corro". De igual manera, dijo que "no quiere decir que en este partido haya una sola corriente" y afirmó que continúa afiliado al PRO.

Consultado sobre el voto al Presupuesto 2022, aseguró que "no sabía que iba a ser el voto 17" y justificó su postura expresando que "si hay algo que aprendí en mi escaso kilometraje político es que a los presupuestos hay que votarlos. Uno puede disentir, pero lo que no se le puede sacar a un gobernante, que además ganó una elección, no se le puede sacar una herramienta que le aporta gobernabilidad".

Para cerrar, Julio Wajcman le consultó: "el voto es secreto, ¿pero usted votó a su partido que estaba aliado con la UCR?".

"El voto es secreto, como bien lo decís", cerró Obeid, ahora integrante del Bloque por Chaco.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ