Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/595736

El Gobierno brindará apoyo económico de 10 mil y 40 mil pesos a estudiantes de carreras estratégicas

Será para alumnos y alumnas de universidades públicas y tendrá como principal objetivo impulsar el desarrollo de profesionales en áreas claves.

El Gobierno provincial presentó el programa "Enfoque: potenciando tu futuro", que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la UNNE, UTN y UNCAUS. El anuncio fue realizado esta tarde en el salón auditorio de la UTN, por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la vicegobernadora provincial, Analía Rach Quiroga, acompañados por Jorge De Pedro, decano de la UTN, y Mario Urbani, vicerrector de la UNNE.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas distintas para estar presente en dos instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de $10.000 mensuales para los y las ingresantes de estas carreras, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad en las carreras hasta su egreso.

Para poder postularse a este subprograma se debe tener entre 17 y 30 años, ser residente y estar domiciliado en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiario de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

Por su parte, Potenciando líderes consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de $40.000 mensuales, de marzo a diciembre de 2022. Así, se busca promover la formación de futuros profesionales comprometidos con el ámbito público, haciéndolos partícipes del diseño, monitoreo y gestión de políticas en determinadas áreas y roles estratégicos.

Para poder aplicar a esta propuesta se debe ser mayor de 18 años, ciudadano argentino o extranjero con residencia legal de al menos 2 años domiciliado en la provincia, tener el 50% de materias aprobadas y cumplir con el promedio mínimo requerido y con las presentaciones de los certificados de alumno regular.

La inscripción se realizará a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación "Enfoque" y completando los formularios correspondientes.Las postulaciones para Impulsando Talentos se abren desde el 15 de diciembre, y para Potenciando Líderes, a partir del 1 de febrero de 2022. A quienes queden seleccionados o seleccionadas se les notificará desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected]

Pulsa aquí para comentar en Facebook