Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/580079

Aumentó el uso de camas COVID y respiradores, pero resaltan una baja de contagios en la última semana

Tras un nuevo encuentro del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el gobernador, Jorge Capitanich, dio detalles de los indicadores sanitarios pertenecientes a la semana 59 de la pandemia.

En ese sentido, destacó en primer lugar una "reducción de casos respecto de la semana anterior, finalizando con 223 contagios promedio semanales, 1070 testeos y 20,9% de positividad".

No obstante, se observó "en las últimas cuatro semanas un crecimiento sistemático de la utilización de camas COVID". Tal es así que la ocupación alcanzó a 54,7% y en los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM) se registró un 64,7% de la capacidad instalada del sistema con 153 internaciones hospitalarias.

Capitanich informó además que actualmente 1930 personas permanecen en "aislamiento domiciliario, 83 en aislamiento comunitario y los 153 en aislamiento hospitalario mencionados anteriormente".

Otros de los puntos destacados por el primer mandatario fueron los contagios en paciente pediátricos ya que durante las 59 semanas de pandemia se registraron 380, 39 de los cuales fueron internados, 17 activos se encuentran en seguimiento y actualmente está internada una niña de 5 meses con patología de base descompensada que motivó la internación por un familiar COVID-19 positivo.

El Comité también analizó el avance del plan de vacunación provincial contra el coronavirus y resaltó que ya se aplicaron 179.464 dosis y adelantó que se espera durante el transcurso de esta semana superar las 200.000 dosis aplicadas.

"La administración de contagios implica la combinación de restricciones parciales a la circulación junto con el avance sistemático del plan de vacunación pues nuestros indicadores permiten corroborar que la letalidad disminuye el 93,8 % en los vacunados, al mismo tiempo que experimentan 0,5 % de los contagios desde el día de la aplicación de la dosis hasta el día", sostuvo el gobernador tras la teleconferencia con los integrantes del Comité.

Finalmente, reiteró la necesidad de continuar con los cuidados: "Es un puente hasta la vacunación. Sigamos cuidándonos".

Pulsa aquí para comentar en Facebook