Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/554308

Con nuevas medidas, Nación comenzará a trabajar en el Gran Resistencia para cortar la transmisión comunitaria del COVID-19

Atendiendo a la situación epidemiológica en el Gran Resistencia, este viernes llegó al Chaco una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, quien compartió la conferencia de prensa brindada durante la tarde junto al gobernador y el jefe de Gabinete, donde aseguró que se van a "fortalecer y redoblar las acciones para disminuir la trasmisión". 

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud sostuvo las medidas a implementarse en la provincia devienen con lo aplicado en otras regiones con circulación comunitaria del país. "La idea es trabajar con la experiencia positiva del AMBA con el DetectAr, ir a buscar casa a casa a las personas con síntomas, testearlas", explicó, y aseguró que se trabajará "para poder implementarlo y fortalecer todos los circuitos". 

"Trajimos 4.000 test serológicos para hacer estudios epidemiológicos, ese estudio se va a terminar de planificar con el equipo de epidemiología de Chaco para ver en qué áreas aplicarlos", detalló. 

A su vez, destacó la importancia de continuar usando el tapaboca, respetar los dos metros de distancia, limpiar las superficies, airear los ambientes, cubrirnos con el pliegue del codo al toser o estornudar. "Son medidas simples, pero con gran impacto", subrayó. 

Respecto a la extensión de la cuarentena bajo los dos nuevos formatos que explicó el presidente Alberto Fernández, la funcionaria resaltó que "el 85% del país va a dejar el aislamiento social preventivo obligatorio", recordando que esto se da también en la provincia, "donde sólo un departamento tiene circulación comunitaria de coronavirus", por lo cual, instó a no minimizar los síntomas y acudir a los servicios en caso de sentirlos. 

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ