Sábado, 15 Febrero, 2020 - 19:47

Zimmermann: "Usar las palabras correctas, no se trata de solidaridad, es un ajuste"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador nacional Víctor Zimmermann recordó que “el dictado de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva faculta al Presidente a incrementar por decreto las jubilaciones y pensiones” y consideró que “el dictado del mismo significa un ajuste a amplios sectores vulnerables y débiles de nuestra sociedad que han aportado toda su vida”.

“Este decreto recorta las jubilaciones frente a la inflación, muy por debajo de lo que establecía la Ley que impulsamos desde Cambiemos”, dijo Zimmermann y recordó “la violencia desatada durante su tratamiento en el Congreso en 2017”.

Además lamentó que “ésta decisión arbitraria, sin dudas generará nuevos juicios contra el Estado, como ocurriera en otros gobiernos peronistas y de los que el gobierno de Cambiemos se hiciera cargo”, insistiendo con que “es necesario un debate serio sobre la sostenibilidad del sistema previsional, sin egoísmos políticos y con la mirada puesta en las próximas generaciones”.

“El Gobierno debe elaborar un proyecto de Presupuesto para 2020 como le venimos pidiendo, porque en él quedaría cuantificado el alcance de las políticas que propone el Ejecutivo, tanto para los recursos como para los gastos”, consideró Zimmermann y agregó que “si seguimos así, de esta manera no vamos a poner de pie a la Argentina, tampoco vamos a recuperar el crecimiento y la capacidad de repago que necesitamos para salir adelante”.

El dirigente chaqueño sostuvo que “es necesario establecer, mediante un plan claro, cual es la magnitud del esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, hacer previsible la gestión y no ‘jugar al pocker’ como dijo el presidente Fernández que está haciendo con los acreedores”.

“Somos conscientes que más allá del FMI y del problema de la deuda, tenemos que resolver los problemas del sistema previsional, las tarifas de los servicios públicos y fundamentalmente apoyar y programar nuestro desarrollo productivo y regional”, explicó Zimmermann y agregó que “una vez más la realidad demuestra que el discurso ideológico de los que en 2017 eran oposición y hoy son gobierno, debe adecuarse a las restricciones y condiciones que todo gobierno debe enfrentar”.

Finalmente, el senador recordó que “desde la oposición estamos acompañando a la actual gestión con las medidas que nos han solicitado” y pidió que “el oficialismo haga el esfuerzo y abandone la visible interna que tiene dentro del Gobierno”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook