Lunes, 16 Marzo, 2020 - 21:03

Zimmermann pide suspender el impuesto PAIS por la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador chaqueño presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo que suspenda la aplicación del impuesto PAIS para los gastos en que incurran los argentinos en su intento de regresar a la Argentina.

Esta iniciativa del senador nacional Víctor Zimmermann, que contó con el acompañamiento de los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco y Silvia Elías de Pérez, pretende eximir del pago del llamado “impuesto al turismo” a todos los compatriotas que incurran en gastos extraordinarios en su intento de regresar al país.

El proyecto ingresado este lunes por la mañana, le solicita al “Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a fin de suspender de manera excepcional y por un plazo máximo de 30 días o el plazo durante el cual las autoridades nacionales instrumenten las medidas para repatriar a los residentes argentinos varados en el exterior”.

Esta excepción sería aplicable “a los gastos extraordinarios en que incurrieran dichos residentes argentinos varados en el exterior, producto de la situación epidemiológica mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19”.

Consultado sobre esta iniciativa, Zimmermann aseguró que “se enmarca en el interés de colaborar con las autoridades nacionales y con aquellos argentinos que se vieron sorprendidos por las medidas que cada país está adoptando”, aclarando que “esta excepción solo alcanza a los gastos producto del viaje de regreso de aquellos compatriotas que debieran realizar escalas o a quienes la hayan cancelado vuelos”.