Miércoles, 24 Junio, 2020 - 10:09

Zimmermann le pide a Capitanich que "se ocupe de cuidar mejor a los chaqueños en vez de una reforma constitucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El senador chaqueño de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, informó hoy mediante un comunicado que el 25 de marzo, junto a intendentes, diputados y concejales, se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich para brindarle "apoyo". En esa ocasión, le ofrecieron un "diagnóstico muy claro de la situación en los pueblos que gobernamos en relación a la salud pública y la seguridad". Asimismo, expusieron que "era necesario instrumentar medidas urgentes para cuidar a quienes nos iban a proteger del COVID-19".
 
El legislador nacional indicó que "posteriormente, de la misma manera que nuestros diputados provinciales, realicé donaciones de elementos de seguridad e higiene en distintos hospitales y centros de salud de la provincia, ante los reiterados pedidos de asistencia. Luego hice gestiones personales ante el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, y presentaciones legislativas con firmas de varios senadores, pidiendo insumos y elementos de protección para fortalecer la salud publica chaqueña. La contestación del Ministro fue categórica, diciéndome que lo estaban haciendo".
 
Finalmente, en la sesión pasada del Senado de la Nación, le pidió "ayuda" al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "Considero que él es la persona adecuada por estar al frente de un programa de protección a la salud que votamos por unanimidad -y es ley-, al cual él le asigna los recursos a gastar. Además me contestó por escrito, que estaban disponibles los asesores presidenciales si los necesitábamos. Ante esta realidad le reiteré el pedido que vengan al Chaco a ayudarnos. Aun hoy no tengo respuesta de parte del ministro Cafiero de mi solicitud, a pesar de haberla reiterado días pasados por un escrito dirigido a él".
 
"Mientras tanto en la provincia, los casos se multiplicaron y las muertes también. Aquél 25 de marzo parece muy lejano, muchas cosas se han deteriorado, fundamentalmente la salud de los chaqueños, la resistencia del personal de salud y de la propia Policía del Chaco, por estar permanentemente al servicio y custodia de la cuarentena", advirtió Zimmermann.
 
"Por todo esto, señor Gobernador, le propongo me acompañe en el pedido hecho al Jefe de Gabinete, para que nos manden los elementos y recursos que necesitamos. De esta forma usted estaría ocupándose mejor de los chaqueños en vez de preocuparse por impulsar una reforma constitucional que lo perpetúe en el poder", finalizó.