Jueves, 20 Septiembre, 2018 - 14:52

"Zig Zag", una nueva droga que tiene efectos más potentes que el LSD

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una nueva droga de diseño conocida como "Zig Zag" fue descubierta este miércoles en Pilar. Se trata de un compuesto que viene en cartones y tiene efectos alucinógenos similares al LSD aunque más potentes, pero que no figura en la lista de estupefacientes prohibidos en la Argentina.

El descubrimiento se produjo luego de un operativo en el que se incautaron drogas de diseño de diferentes tipos y entre ellas se mandó a analizar una que los uniformados creían que era LSD. La pericia fue llevada adelante por el Laboratorio Químico La Plata, División Cromatografía, de la Superintendencia de Policía Científica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

A partir del trabajo de los investigadores se encontró que el "Zig Zag" era una nueva droga que no estaba incluida en la lista del decreto vigente de estupefacientes. Los agentes analizaron tres planchas de 25 troqueles cada una, donde constataron que era un fuerte estimulante con efectos psicodélicos conocido como 2C-E, que se vendían impregnados en los troqueles.

Los efectivos especialistas en drogas de diseño esperaban que los análisis dieran positivo para LSD, pero finalmente dieron negativo y allí se constató que se trataba de una nueva droga, llamada "Zig Zag" por el nombre con que la comercializan.

Desde la cartera de Seguridad bonaerense, informaron que agregarán la sustancia a la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos. Asimismo se comunicará al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del SEDRONAR, para que se activen las alertas.

Fuente: 
TN