Sábado, 12 Septiembre, 2020 - 17:24

Zdero sobre el aumento docente: "Esto no alcanza, no se ajusta a la realidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Leandro Zdero se refirió al anuncio de aumento docente del 7, 8% y afirmó que la cláusula gatillo adeudada y el pago de $1200 por conectividad es el peor regalo que recibieron los docentes y no es la respuesta que el sector esperaba. Lo que correspondía, de acuerdo a la cláusula gatillo, era del 7,8 % al valor de punto retroactivo al 1 de abril y del 5,8 % retroactivo al 1 de julio, según expresó

Sobre este tema, Zdero aseguró: “La docencia merecía recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los años 2017 y 2018 debido a que la inflación superó en porcentajes a este incremento salarial docente. La docencia no quiere montos en negro porque no repercute en el salario de los jubilados que también están afectados por la inflación”. 

“Es inaceptable, hoy el aumento no debe ser menor al 30%. La docencia es un sector castigado junto a la Salud, Policías y los empleados públicos, y ni hablar del impacto negativo que tiene en los pasivos que nunca se les acredita el 82% móvil automáticamente y tampoco les impacta los ítems en negro. El gobernador debe cumplir con su palabra y con el compromiso asumido ante toda la docencia chaqueña. Este 7,8 % de aumento que se aplica únicamente al básico, sería $880 por cargo, o sea un sueldo pasaría de $11.293 a $12.173 y esto no alcanza, no se ajusta a la realidad”, añadió Zdero. 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK