Martes, 15 Octubre, 2019 - 09:32

Zdero propone construir una costanera sobre el Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a intendente por Resistencia Leandro Zdero, dio a conocer su proyecto para una Costanera sobre el Río Negro que, según señaló, “potenciará a la zona norte de la ciudad como así también la integración con el Parque de la Democracia”.
 
“El Paseo Costero será uno de los lugares más elegidos para los resistencianos que buscan un lugar de paseo durante los fines de semana”, agregó.
 
Además, manifestó “tenemos que embellecer la ciudad porque está triste y apagada. El Paseo Costero es uno de los pulmones que necesitamos reactivarlo con actividades culturales, artísticas y deportivas; lograr mayor estacionamiento; baños, locales gastronómicos, puente peatonal, miradores y mejorar la iluminación. Lo que vamos a lograr con esta propuesta, en tener una costanera en Resistencia, a la vera del Río Negro, que va a transformar el paisaje de la ciudad y a permitirle a los vecinos tener un lugar más para compartir en familia y con amigos y disfrutando de los bellos paisajes que tenemos en Resistencia”.
 
"Recuperación del Parque Ávalos"
 
En esa línea, Zdero explicó que la propuesta supone “un proyecto integrador” ya que incluirá “la recuperación de los parques”. 
“Queremos devolverles a los resistencianos un Parque emblemático como lo es el Parque Ávalos con más arbolado, iluminación, señalización y senderos para las familias”, especificó Zdero.
 
Importancia de las lagunas
 
El candidato a intendente por Resistencia asegura que “se han tapado el 70% de las lagunas y sólo quedan unas 20 en la ciudad”. Para lograr potenciarlas, explicó, “se debe dotar de una función que admita la presencia de fauna y flora autóctona que las convierta en un área atractiva del Sistema de Espacios Verdes Públicos de la ciudad”. 
 
“Recuperaremos los parques y las lagunas como reservorios, como parte valiosa del paisaje de Resistencia y nadie más les dará la espalda a nuestros recursos. Son espejos de agua que debemos defender y evitar que desaparezcan”, finalizó Leandro Zdero.