Viernes, 17 Febrero, 2017 - 11:53

Zdero: “Los que hoy levantan las banderas de los jubilados son los mismos que no los escuchaban cuando eran gobierno”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Jefatura Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, se expresó respecto a la polémica generada en torno a la resolución del organismo que modificaba cálculo de incrementos de haberes, que el Presidente Macri finalmente dejó sin efecto el día jueves.
 
En referencia a ello, Zdero manifestó que “se cometió un error, se dio marcha atrás y se actuó siempre de buena fe. Que un Gobierno reconozca su error y lo enmiende es algo raro en la Argentina, particularmente en los últimos 12 años donde jamás se reconoció un error”, y agregó que “los que hoy levantan las banderas de los jubilados son los mismos que no los escuchan cuando estaban en el Gobierno”.
 
“Algunos aprovecharon para mostrarse sensibles con los jubilados, pero lo cierto es que son los mismos que formaban parte de un Gobierno que nunca se preocupó en pagarles los juicios, que dejó que miles de jubilados se vayan de este mundo sin haber recibido lo que le correspondía”. “Es este gobierno nacional, de la mano de Mauricio Macri, quien está pagando esa deuda a través del programa de reparación histórica”, añadió el referente de Cambiemos.
 
“Es lamentable que los mismos que vetaron el 82% móvil y que no le pagaban los juicios ganados a los jubilados, hoy quieran mostrarse como defensores de la tercera edad. Si antes no se ocuparon de ello, ¿por qué le vamos a creer ahora?
 
¿Cómo quedan los aumentos?
A partir del 1º de marzo, más de 8,4 millones de pasivos (jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas), y más de 8,9 millones de niños y niñas que perciben Asignaciones Familiares y Universales en todo el país recibirán un aumento en sus haberes del 12,96%.
 
De acuerdo a ello, el haber mínimo jubilatorio pasa de $5.661 a $6.394, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasa de $4.528 a $5.115.
 
Por su parte, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.246, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños. 
 
También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual de $923 a $1.043 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.
 
Asimismo, a partir del 1º de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1.452, por Adopción a $8.703, por Matrimonio a $2.176 y por Cónyuge a $299 para jubilados.
 
La medida significa una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $122.140 millones, de los cuales $105.132 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $17.008 millones a las Asignaciones Familiares.