Lunes, 2 Agosto, 2021 - 16:09

Zdero en el departamento Almirante Brown: "No hay médicos ni especialistas y falta inversión en salud"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Leandro Zdero, precandidato a diputado provincial por la Lista 503 A, estuvo en las localidades de Río Muerto, Pampa del Infierno, Los Frentones y Concepción del Bermejo con vecinos y diferentes sectores que trabajan con el carbón; como así también con docentes y trabajadores de salud del Hospital de Pampa del Infierno.

"Esta situación es muy dura, había una familia que estaba muy mal ante la falta de médicos y, las enfermeras allí, permanecían con la incertidumbre de no saber cómo seguir ante la falta de indicaciones. La situación sigue siendo crítica. Se repite esta imagen en toda la provincia, no hay médicos ni especialistas y falta inversión en salud", manifestó Zdero ante los vecinos.

Luego, se refirió a los trabajadores de los puestos sanitarios y señaló que los Centros de Salud y hospitales transmiten, "además de la falta de medicamentos", una falta de frazadas para pacientes "ante las bajas temperaturas en estos días".

"Es una situación desesperante cuando anda circulando una licitación para comprar chapas de cartón y, sin embargo, ¿faltan frazadas en los hospitales?, ¿No se enteran de estas necesidades los funcionarios? Esperan el año electoral para conformar a la gente con migajas y después se olvidan", señaló.

Por último, el legislador y precandidato hizo hincapié a las bancas en el Poder Legislativo de la provincia: "Hace un tiempo atrás, la gente le dio confianza al oficialismo con su voto, pero han demostrado con la mayoría parlamentaria que no les interesa tratar los temas que deberían ser prioridad, como la salud y la educación. Por eso convocamos a todos los sector a revertir estos números en la Legislatura, sino las cosas seguirán igual o peor en una provincia que sigue recibiendo una coparticipación extraordinaria".

"El 12 de septiembre tenemos la manera de concretarlo y pedimos a la gente que nos acompañe porque hemos brindado herramientas al Ejecutivo, pero lamentablemente no se dejaron ayudar", culminó.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK