Miércoles, 22 Enero, 2020 - 19:18

Zdero: “El Defensor del Pueblo Municipal debe amparar a los vecinos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial Leandro Zdero junto a los concejales de la UCR Carlos Salom, Carla Cantero, Dino Ortíz y María Teresa Celada solicitaron formalmente al Defensor del Pueblo Municipal que “actúe de acuerdo a su función y defienda a los contribuyentes”.
 
"LOS IMPUESTOS SON IMPAGABLES"
 
En conferencia de prensa, Zdero manifestó: “Mientras en Sáenz Peña se dan bonificaciones hasta el 30% y en Corrientes el aumento no supera el 50% acá el impuestazo pareciera no tener límites. El Defensor del Pueblo Municipal debe cumplir con su obligación, le hemos dado argumentos a través de esta nota que han presentado los concejales porque este impuestazo es brutal e irracional”.  
 
 
Zdero añadió: “En el Concejo municipal, los concejales radicales se opusieron, pero también buscaron alternativas al presentar otro proyecto para derogar y tratarlo nuevamente. Este impuestazo no fue consultado con la sociedad, con los vecinos ni con las instituciones; se dijo en campaña ´participación´ pero hoy el impuestazo es impuesto desde la gestión municipal. Hay que tomar otra actitud, es necesario parar esto, rediscutir y reconocer lo que se hizo mal; de igual manera acá se lo presentamos formalmente al defensor para que actúe en su función”.  
 
Luego de la presentación de la nota, también se expresaron los concejales, entre ellos Carlos Salom quien manifestó que “hicimos esta presentación porque queremos llamar a la reflexión al ejecutivo municipal para corregir este incremento tan abrupto e imposible para los vecinos de Resistencia”. “El diálogo está abierto, buscamos la racionalidad y esperemos encontrar puntos en común con la gestión actual”, concluyó Salom.