Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:56

Zdero de cara a noviembre: "La ciudad debe ordenarse y no puede vivir sitiada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ya pasadas las elecciones provinciales, los candidatos de las localidades que desdoblaron sus elecciones municipales ajustan la mira para el 10 de noviembre.
 
Uno de ellos es Leandro Zdero, el candidato de la Chaco Somos Todos, la alianza conformada por la UCR, el Pro, la CC ARI y otros partidos.
 
Una de las mayores sorpresas del 13 de octubre se dieron en Resistencia, donde Chaco Somos Todos quedó en tercer lugar, detrás del Frente Chaqueño y del sorprendente Frente Integrador.
 
Zdero analizó los números y consideró que "son elecciones diferente, cada escenario es diferente". "La elección que pasó fue una elección donde se eligió, gobernador, vice y diputados que en realidad se puso a consideración una propuesta electoral. El comportamiento  de Resistencia responde quizás a algo de una demanda que había de los resistencianos y hay que ser respetuoso de los resultados. Creo que la propuesta del doctor Bacileff Ivanoff captó este reclamo a gritos con terminar con una ciudad sitiada", agregó en contacto con Diario Chaco.
 
En ese sentido, el candidato a intendente dijo: "Yo no soy oportunista, lo sostengo a esto desde hace un montón de tiempo. Creo que la ciudad debe ordenarse y no puede vivir sitiada. Hay una responsabilidad de todos los estamentos del Estado que debemos trabajar juntos para revertir esta situación".
 
Zdero, que ya compitió por el lugar en el 2015 y quedó cerca de conseguirlo, aseguró que "sigo con las mismas propuestas con las que comencé, que hemos elaborado con la gente, que hemos trabajado con los resistencianos, estoy convencido que tenemos las mejores propuestas para la ciudad, a los mejores hombres y mujeres de la ciudad y por eso creo que los vecinos me van a acompañar".
 
"La gente elige a las propuestas de acuerdo a la necesidad de solución que tiene. Recorro los barrios todos los días y la gente me pide por mejoras de servicio, por tener la posibilidad de que en cada barrio se pueda vivir mejor y que el municipio se ocupe de las cuestiones elementales", añadió.
 
Además, contó también que "nuestras propuestas las he hecho con los pies sobre la tierra. Y no solamente coincido en que hay que ordenar esta situación de caos que se vive, donde no hay respeto al otro, donde las políticas y las instituciones no se ponen del lado del laburante, de la gente, sino que el municipio también tiene que establecer orden en otros aspectos del sistema, como poner orden en el tránsito, generar más estacionamiento, hay que enfatizar un transporte público eficiente, una movilidad urbana tomada como sistema y yo en esto también propongo la eliminación de la tracción a sangre".
 
"Este trabajo articulado tiene que ver también con recuperar el paisaje físico de la ciudad y el espacio público. Ese respeto y orden debe darse para que al espacio público lo comprendamos que es un espacio de todos", señaló el actual diputado provincial.
 
Para finalizar, aseguró que "por eso proponemos recuperar las lagunas, los parques. Que cada obra se planifique, Resistencia no puede crecer más en pavimento sin que se prevean los desagües. Estas son las cosas concretas con las que estamos batallando y son las cosas concretas que creemos que los vecinos de la ciudad nos van a elegir".