Sábado, 1 Febrero, 2020 - 22:52

Zdero confirmó su alejamiento del NEA: “No coincidimos con algunos dirigentes”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Nuevo Espacio Abierto (NEA), línea interna de la UCR, comenzaba a rearmarse. Hace poco más de 10 días, Aída Ayala volvió a participar de un acto político del NEA, donde dijo “vuelvo a quedarme”.
 
Tras ese encuentro de dirigentes con la militancia, el presidente del NEA Resistencia y concejal capitalino Dino Ortiz levantó la imagen del espacio y resaltó “estamos vivos, tenemos un cargo de diputado nacional, tres diputados provinciales, concejales, intendentes”. La diputada nacional es, claro, Aída Ayala. Entre los tres diputados provinciales lo contó a Leandro Zdero.
 
Hoy el ex candidato a intendente de Resistencia, que no había participado de aquel acto, confirmó su partida del espacio.
 
A través de un comunicado de prensa, Leandro Zdero informó que, tras una reunión con dirigentes radicales de varias localidades, ratificaron que “es necesario terminar con los métodos y formas agotadas” y dejaron en claro que “eso los aleja definitivamente del espacio NEA”.
 
En contacto con Diario Chaco, el diputado provincial señaló que “no coincidimos con algunos dirigentes del NEA”, sin dar nombres propios, aunque la decisión tomada se corresponde con el regreso de Ayala al territorio de la política partidaria. “No coincidimos con la forma de construir de ese lugar”, agregó.
 
 
En el comunicado agregan que “somos defensores de la democracia, abrazamos la causa de nuestro partido, pero también creemos que es necesario alejarnos del espacio que decía contenernos para construir con bases sólidas en tiempos donde los valores deben ser nuestras banderas”.
 
Nuestro partido no merece el vaivén del oportunismo, de la mala fe, porque ese no es el camino. Sabemos que se puede perder una y mil elecciones, pero hoy estamos convencidos que lo que no se debe perder es la dignidad”, finaliza con dureza.
 
Por el momento Zdero confirmó que no se pasó a ninguna otra línea interna del radicalismo.
 
La UCR tendrá este año elecciones internas. Uno de los espacios está al rojo vivo.