Miércoles, 13 Enero, 2021 - 09:05

Video viral: así enfrentó un perro a una leona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ambos pertenecen a la clase de los mamíferos. Uno es salvaje, el segundo félido más grande del mundo después del tigre. El otro, un cánido, fue domesticado hace miles de años: compañero leal de las personas. Por un instante, estos dos animales se cruzaron: un perro se enfrentó a una leona en la India y el video del momento circuló por Twitter.
 
El político y fotógrafo indio Zubin Ashara filmó la secuencia este mes durante un safari en el Parque Nacional del Bosque de Gir, estado de Guyarat -sureste del país asiático-. El 10 de enero, un funcionario del Servicio Forestal Indio (IFS, por sus siglas en inglés), Parveen Kaswan, compartió el clip en la plataforma: ya acumuló más de 200 mil reproducciones.
 
Al principio, Ashara captó cómo el felino perseguía al can por la zona. Segundos más tarde, los seres vivos tuvieron una breve disputa: hubo ladridos, rugidos y zarpazos. Sobre el final del video, el perro hizo retroceder a la leona y luego decidió alejarse, ante la atenta mirada de los turistas del lugar.
 
"Necesito esta confianza en mi vida", tuiteó Kaswan en relación a la acción intrépida del can. Por otro lado, el miembro de la IFS abrió el debate por las consecuencias negativas de la interacción entre perros callejeros y animales salvajes.
 
Algunos internautas culparon a los seres humanos por la presencia de los canes en esa zona. "El problema son las enfermedades que se transmiten de los perros a los leones, como el moquillo, la babesiosis, etc.", opinó una mujer.
 
En el trabajo de investigación Canine Distemper Virus in Asiatic Lions of Gujarat State, India. Emerging Infectious Diseases*, subido a la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, científicos informaron que detectaron el virus del moquillo canino en ejemplares de leones y leopardos del estado de Guyarat.
 
"En septiembre de 2018, una infección epizoótica causada por el virus del moquillo canino surgió en una población de leones asiáticos en la India. Detectamos el virus en muestras de 68 leones y 6 leopardos por transcripción inversa PCR (...)", aclararon los investigadores en el abstract (resumen) de la publicación.

Fuente: 
Clarín