Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 10:47

Quitilipi
Zamora visitó obras en escuelas rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, visitó escuelas rurales donde se están construyendo aulas y un fogón.

El primer Establecimiento visitado fue la Escuela N° 1051, en Paraje Cacica Dominga, allí  fue recibido por la Directora de Nivel Primario Patricia Ariala y el presidente del Consejo Escolar Nieves José.  

La Escuela alberga a doscientos alumnos entre Nivel Inicial, Primario y el anexo de la EES N° 64, superando ampliamente la capacidad áulica de los tres salones. Debido a la matrícula existente, los alumnos del secundario deben tomar sus clases en el patio. Desde la Dirección informaron que se ha solicitado desde principio de año un aula móvil para subsanar, en parte, le necesidad imperiosa de contar con dos aulas que solucionarían  la faltante de espacio áulico.  

Habiendo tomado conocimiento de esta necesidad el Intendente Zamora gestionó ante el Ministro de Educación Sergio Soto la construcción de las aulas. “Inmediatamente el Ministro autorizó a través del área de Infraestructura Escolar la construcción de un aula que se lleva a cabo en convenio con el Municipio, éste salón tendrá las mismas características de los anteriores y se unirá a la galería siguiendo la estructura edilicia”, explicó Zamora. Y agregó, “una vez terminada vamos a seguir gestionando por la segunda aula”.  

La Directora comentó que se encuentran a la espera de la llegada del aula móvil. 

UN FOGÓN PARA LOS CHICOS

Otra de las construcciones visitadas fue el anexo de la escuela 300 en Nueva Población. Allí se está construyendo un fogón, para remediar la falta de cocina necesaria para hacer el almuerzo y refrigerio de los niños que allí concurren. Actualmente, las mamás que colaboran con el anexo,  cocinan bajo los árboles. La construcción del fogón, que ya está llegando a la altura del techo, se ejecuta con fondos municipales.  

Los vecinos de la Nueva Población agradecieron al Intendente Zamora por la obra, en beneficio de un nutrido grupo de niños de la comunidad.