Viernes, 3 Enero, 2014 - 11:29

YouTube realizará una demostración de streaming de video en 4K

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A dos días del inicio del CES cada vez está más claro que una de las protagonistas de la feria será la resolución 4K que llegará a múltiples pantallas de todas las marcas. Sin embargo, el éxito de esta tecnología depende de una suficiente provisión de material en UHD que aproveche al máximo la capacidad de los paneles y pueda justificar la compra de un nuevo televisor. Y los chicos de Google lo tienen muy claro.
 
YouTube demostrará en el evento de Las Vegas una nueva tecnología de streaming en 4K basada en su códec de vídeo VP9. Esta tecnología de codificación utiliza sustancialmente menos datos que los formatos actuales como H.265 por lo que utiliza un ancho de banda mucho menor.
 
El VP9 está libre de royalties e intentará placar al H.265 como su predecesor, el VP8, lo intentó con el H.264. En la versión anterior, Google no se ganó el apoyo de las compañías de hardware ni de las proveedoras de contenido en vídeo. Esta vez los de Mountain View han cerrado acuerdos con 19 socios para impulsar el nuevo códec y mostrarán su tecnología en los stands de LG, Panasonic y Sony durante la feria.
 
2014: El año de los televisores 4K
 
Durante el CES la cantidad de pantallas que se podrán beneficiar de la tecnología de Google no será pequeña. A los enormes modelos de 105 pulgadas de LG y Samsung se le suman cada día nuevos modelos de televisores que apuestan por el UHD como el formato del mañana.
 
La propia LG ha anunciado cinco televisores OLED para el evento, de los cuales el más grande (de 77 pulgadas) es el primer televisor OLED con resolución 4K de la compañía surcoreana. Según LG, el televisor incluye software exclusivo que puede escalar contenido a calidad "casi 4K".
 
Pero empresas más desconocidas también presentarán sus novedosas propuestas para el 4K. Stream TV Networks dará a conocer en el CES 2014 su tecnología Ultra-D que ofrece visualización 3D sin gafas en alta resolución. Este sistema está acompañado del dispositivo seeCube que escala en tiempo real contenidos de cualquier clase a 3D UHD.
 
Otra de las vertientes será ofrecer 4K a precios que no resulten prohibitivos para el consumidor. La conocida fabricante de celuloide Polaroid mostrará en Las Vegas un televisor 4K de 50 pulgadas por debajo de los 1.000 dólares. El dispositivo de Polaroid incluye tres puertos HDMI y la empresa asegura que es "la mejor calidad de imagen al mejor precio".
 
Fuente: 
elotrolado.net