Martes, 3 Diciembre, 2019 - 19:53

"Yo que vos prepararía la defensa con un poco más de tiempo": la respuesta viral de un joven tuitero a Cristina Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En las últimas horas se viralizó un video de un joven usuario de Twitter que suele utilizar esa red social para difundir sus opiniones sociales y políticas con una clara tendencia opositora al gobierno electo de Alberto y Cristina Fernández. 
 
El joven se llama Iñaki Gutiérrez (mismo nombre de usuario), y en este video responde a los dichos de Cristina Fernández tras declarar ayer ante el Tribunal Oral Federal N° 2, en la causa que se le sigue por la adjudicación de la obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción. 
 
En el video el joven responde punto por punto a las declaraciones posteriores de la electa vicepresidente y comienza diciendo “Decís que sos víctima de lawfare que es el uso indebido de instrumentos judiciales para dar apariencia de legalidad, nada de eso se está haciendo, se te está juzgando como cualquier argentino lo haría, con las mismas instancias”.
 
Respecto a los dichos de Cristina Fernández sobre “persecución del poder”, le respondió: “la causa arranca en 2008 cuando vos eras gobierno”, y sobre la persecución “a opositores” por parte del juez Ercolini respondió: “Fue denunciado por Lilita Carrió por denunciar tu causa, la causa de vialidad”.
 
Otra de las quejas de Fernández fue por no obtener el permiso para trasmitir el juicio, ante esto el joven tuitero afirmó: “El Tribunal Oral 2 se mantuvo firme en todas sus decisiones no dejando que vos hagas el juicio mediático y político”. “No te sientas especial”, agregó.
 
“Firmaste muchos DNU para que Báez pueda sacar la plata de un fidecomiso en el cual entraba plata con impuestos a la nafta, Australes Construcciones se creó días antes de la asunción de Néstor y le adjudicaste la gran mayoría de obras públicas en las cuales Báez competía contra sí mismo habiendo comprado a casi todos sus contrincantes”, opinó sobre la causa. 
 
“Parece medio raro, yo que vos prepararía la defensa con un poco más de tiempo”, la desafió y cerró su video diciendo: “Ahora que sos gobierno por ahí tenés más tiempo para mentir y para atrasar las causas, no te cree nadie y hacerte la loca no te queda bien.