Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 21:27

Sáenz Peña
'Yiyo' Ledesma, acusado de matar a un joven anoche, no declarará “porque tiene una disfunción intelectual”, dijo su abogado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Luckach recién mañana se hará cargo de la defensa, pero adelantó que además de estudiar las pruebas buscará clarificar la condición mental del imputado, que -sostiene- ya fue ignorada en la causa 'Porota' López.

Anoche alrededor de las 20 murió asesinado Oscar Verón, un joven de 17 años del Barrio Sarmiento de Sáenz Peña. Según testigos, había estado bebiendo y discutiendo con Sergio 'Yiyo' Ledesma, quien a la postre extrajo un revólver calibre 32, le pegó un tiro en la cabeza y se dio a la fuga. Cerca de las 22 la policía capturó a Ledesma en el Barrio Ginés Benítez. Ledesma ya había estado detenido y había sido liberado en el marco de la causa por el crimen de la jubilada Celia 'Porota' López, pero por falta de pruebas.
 
Estaba previsto que Ledesma, de 24 años, declare mañana en la sede de la Fiscalía Nº 4, pero Luckach, que también mañana se hará cargo de la defensa técnica, aclaró que eso no pasará, no tanto por lo que su cliente pudiera ocultar o revelar (todo esto con independencia de las pruebas y testimonios de terceros), sino porque “adolece una disfunción intelectual”. 
 
“Anoche se hizo un comparendo espontáneo ante la División Investigaciones porque supuestamente lo sindicaban como un posible responsable en esta cuestión”, dijo, pero queda claro que mientras él esté a cargo de la defensa, esas palabras serán todo lo que haya salido de la boca del acusado.
 
Luckach asegura que la salud mental de Ledesma no es un hecho que se deba ignorar, algo que según él ya pasó en una causa anterior que lo tuvo fugazmente como imputado: la muerte de Celia 'Porota' López, un caso que conmovió a la provincia. “No había ningún tipo de convicción para que quedara detenido, pero lo sobreseen no por su discapacidad sino porque no había elementos suficientes... porque estaban investigando mal la causa”, sentenció e ironizó: “Todo se investiga con mucha profundidad en esta ciudad”. 
 
MUERTE DE VERÓN
“Ledesma reconoció haber estado reunido con la víctima, pero no reconoció ninguna circunstancia que pudiera estar vinculada con algún hecho ilícito”, reveló el abogado y reflexionó: “No olvidemos que mi defendido adolece de cierta discapacidad intelectual”.
 
Por ultimo aclaró que aún no tuvo contacto con el sumario de prevención, para saber qué elementos y piezas de cargo hay contra su cliente.

Notas relacionadas