Viernes, 3 Julio, 2020 - 12:46

Ya comenzó el receso de invierno y será hasta el 24 de julio: Capitanich promulgó la ley

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich promulgó la ley 1024-B que estableció el receso de invierno hasta el 24 de julio inclusive, por lo que ya entró en vigencia.
 
Cabe recordar que la norma marca que el receso de invierno será desde la promulgación de la ley hasta el 24 de julio y es de carácter obligatorio para el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
 
También es para destacar que el receso escolar está comprendido en la ley, por lo que los alumnos tendrán vacaciones hasta el 24 de julio.
 
Cabe marcar que las áreas esenciales deberán arbitrar las medidas necesarias para garantizar la guardia mínima.
 
La norma considera como esenciales a “los servicios administrativos de liquidación de sueldos y haberes, áreas de tesorería, contaduría, hacienda, finanzas, legales, logística, unidades operativas y técnicas de servicios esenciales como provisión de agua y energía eléctrica, personal de la salud, asistencia social, servicio de justicia, policía, servicio penitenciario y en general de todas las áreas afectadas al control, seguimiento, monitoreo, gestión y tratamiento de la pandemia por Covid 19 de público conocimiento”.
 
Además garantiza una licencia de 10 días corridos para los trabajadores comprendidos en esas áreas esenciales.