Martes, 17 Marzo, 2020 - 18:43

WhatsApp: llegan los mensajes que desaparecen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como se venía anticipando, WhatsApp sumó una función que permite programar la eliminación automática de mensajes tal como ocurre, por ejemplo, en Telegram. Esta herramienta está disponible, por ahora, de forma limitada para algunos usuarios beta de Android. Todavía no se sabe cuándo llegará al resto de los usuarios.

Recordemos que en la actualidad existe la opción de borrar mensajes. Para esto basta con hacer presión sobre el mensaje en cuestión y elegir la opción “eliminar mensaje”. Cuando esto ocurre el destinatario ve que se ha quitado un mensaje.

La nueva función permite programar el borrado automático. Y esta herramienta se puede usar tanto en chats individuales como grupales. Para poder hacer uno de esto hay que ingresar al menú de ajustes del contacto o grupo en cuestión.

Hay que presionar sobre el nombre de la persona o del chat y allí se desplegarán opciones dentro de la cual figuran las siguientes, según adelantaron desde WaBeta Info, que tuvieron acceso a la versión beta:

Apagado

Una hora

Un día

Una semana

Un mes

Un año

Otras herramientas que se esperan que lleguen a WhatsApp próximamente

Identificación por medio de código QR

Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.

Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones

La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.

Efecto Boomerang

Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

Fuente: 
Infobae