Lunes, 16 Julio, 2018 - 10:56

Whatsapp Gold: alertan sobre una nueva estafa viral a usuarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alertan sobre un nuevo virus de Whatsapp que afecta a usuarios de la aplicación más requerida para comunicarse gratuitamente con personas de todo el mundo.

Según informan, se llama Whatsapp Gold y aparece a modo de aviso, donde se invita a la descarga de esta nueva versión. Allí advierten sobre los “beneficios” que acarrea su uso (los cuales son irreales): enviar hasta 100 imágenes a la vez e incorporar íconos personalizables en alta definición, que se suman a las cosas que ya se pueden hacer con la versión instalada (como las videollamadas o el borro de mensajes ya enviados).

Lo cierto es que al darle a la aplicación determinados permisos, los usuarios pueden sufrir el robo de datos de sus contactos y contraseñas.

Ante esto entonces, si se recibe un mensaje en cadena, hay que eliminarlo automáticamente y no realizar la instalación. Si ya se realizó la acción, aconsejan desinstalarla rápidamente y cambiar las claves de todas las redes sociales y correos electrónicos, para evitar el filtrado de datos del Smartphone.