Miércoles, 22 Enero, 2020 - 13:57

WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares a partir de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Millones de usuarios de WhatsApp deberán despedirse de la aplicación más popular de mensajería. A partir del 1 de febrero de 2020 dejará de funcionar en los dispositivos que tengan sistemas operativos viejos. Por tal motivo, millones de personas se verán afectadas en todo el mundo.

Desde la empresa perteneciente a Facebook, se confirmó que todos los celulares que tengan Android 2.3.7 o versiones anteriores como así también los iPhone con iOS8 o anteriores, ya no podrán hacer uso de WhatsApp.

Por tal motivo, la aplicación de mensajería instantánea estará disponible para todas las versiones que sean más actuales a las mencionadas. Es decir, aquellas con sistemas operativos 4.0.3 o posterior, como así también aquellos iPhone con iOS9 en adelante.

Dado que en el mercado existen otros sistemas operativos, desde WhastApp se confirmó que la nueva actualización mantendrá vigente funcionamiento en los KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo los JioPhone y JioPhone2.

Entre los teléfonos celulares que ya no tendrán la aplicación, se encuentran: Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google y Xperia S de Sony, entre otros. Al respecto, se detalló que ninguno de esos modelos cuenta con el sistema actualizado de Android.

Otros de los que se verán afectados, son los iPhone4 y todos los que posean Windows Phone. Por tal motivo, a través de un comunicado WhatsApp informó que “para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Para verificar si el celular que se posee cuenta con el sistema operativo adecuado para el uso de la aplicación, se debe ir al menú Ajustes, Acerca del teléfono y allí figurará la versión que se tiene instalada en el celular.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
La 100 Radios