Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 12:48

Whatsapp Business, la nueva función para las pymes de todo el mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El servicio de mensajería dio a conocer una importante novedad para las pequeñas y medianas empresas de todo el planeta.

WhatsApp lanza una nueva funcionalidad que hará que muchas pequeñas compañías se atrevan a utilizar WhatsApp Business, la versión corporativa de la aplicación de mensajería que hasta ahora servía fundamentalmente para ofrecer atención al cliente y que ahora abre una nueva posibilidad al estrenar los catálogos de productos.

Hasta ahora las compañías tenían que intercambiar fotografías y datos con los usuarios que se ponían en contacto con ellos a través de WhatsApp Messenger, pero a partir de ahora será más fácil para los usuarios saber qué productos y servicios ofrecen los negocios consultando su catálogo en WhatsApp Business.

Los catálogos de WhatsApp Business -que la compañía lleva más de un año desarrollando- ya están disponibles tanto para usuarios de móviles iOS como Android en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Según la compañía, estará disponible en el resto del mundo próximamente.

Gracias a esta nueva funcionalidad las pymes ahora pueden subir todo su inventario a WhatsApp Business y mostrar todo lo que ofrecen a los clientes y potenciales clientes, todos aquellos productos que pueden adquirir, a través de la aplicación.

Se trata de una funcionalidad similar a la de los catálogos que pueden incluir en otras redes sociales, como Facebook, pero a través de la app de mensajería instantánea. Así, los usuarios no tendrán que visitar su web, pueden tener toda la información de los distintos productos en la aplicación.

En cada uno de los productos que se suben, la aplicación permite añadir una descripción, señalar un código de producto e indicar el precio de compra. Toda la información se almacena en los servidores de WhatsApp Business, por lo que los usuarios no consumen datos al consultar las fotografías o navegar por el catálogo. Las empresas tampoco se quedarán sin espacio en su móvil, ya que todo queda almacenado en la nube.

 

Fuente: 
Mitre.Cienradios