Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 22:06

Weinberg de Roca sigue en carrera para la procuración y aguarda que el senado despache el presupuesto 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca, continúa en carrera para ser designada procuradora general de la Nación y confía en que el Senado apruebe su pliego una vez que pase el debate del Presupuesto 2019, aunque el peronismo lo mantiene congelado.
 
Weinberg de Roca concurrió a fines de julio pasado, en medio del intenso debate sobre la legalización del aborto, a la Comisión de Acuerdos del Senado donde, sin embargo, su pliego quedó congelado debido a que el peronismo no tiene voluntad de tratarlo y el oficialismo no reúne los votos necesarios para aprobarlo sin ese apoyo.
 
Este miércoles, luego de un acto en el que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) le entregó un reconocimiento, NA intentó consultar su opinión sobre la demora del Senado pero la jueza evitó responder, aunque sus voceros indicaron que confía en que su pliego se trate cuando la Cámara alta concluya el debate sobre el presupuesto.
 
Según indicaron, la presidenta del máximo tribunal porteño no quiere emitir una opinión pública para "no entorpecer" el proceso institucional y entiende que el Senado, como poder independiente, tiene sus tiempos para abocarse al tratamiento de su pliego.
 
Weinberg de Roca recibió de parte de la UCES el Premio Justicia 2018 en reconocimiento a su trayectoria jurídica y la magistrada centró su discurso en el feminismo y la necesidad de un "cambio cultural" frente a una "cultura patriarcal cuyo mandato es muy difícil desmontar".
 
La presidenta del Superior Tribunal de la Ciudad destacó la pelea por "construir una carrera profesional siendo mujer en un ambiente donde las mujeres siguen siendo minoría" y señaló: "No pretendo un discurso feminista, pero el feminismo es algo inevitable".
 
"Espero que este movimiento internacional no tenga marcha atrás", sostuvo Weinberg al tiempo que citó varios ejemplos de distintos países del mundo respecto de la "ola feminista" y señaló que "si algunos se sienten incómodos tienen que saber que las mujeres están tratando de trazar el camino para las mujeres del mañana".
 
"A esta altura de mi carrera, mi aspiración es ver realizado el cambio cultural para hacer el mundo más sensible para unos y otras, para otros y unas, para todos", expresó la magistrada, además de señalar que el ámbito judicial se debe "reflexiones profundas en momentos en que es juzgada permanentemente en los medios, no por sus aciertos, sino por sus errores".
 
Del acto participó el rector de la UCES, Gastón O Donnell, y el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, mientras que enviaron sus adhesiones y felicitaciones a la jueza el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti.
 
También asistieron el juez del Tribunal Superior de Justicia Luis Lozano; el constitucionalista Jorge Vanossi; María del Carmen Battaini, presidenta de Jufejus; Enrique Mansilla, presidente del Supremo Tribunal de Río Negro; la legisladora Lia Rueda; la consejera Adriana Donato; Ricardo Basaldúa, presidente del Tribunal Fiscal de la Nación; Martin Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, y Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires.
 
Fuente: 
Noticias Argentinas