Martes, 5 Mayo, 2020 - 18:02

Walmart afirma que búsqueda de socio local quedó "suspendida" por la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cadena Walmart afirmó hoy que a principios de año comenzó a explorar nuevas alianzas para potenciar su negocio en Argentina y "no buscó una salida" del país pero señaló que el proceso quedó "suspendida" debido a la situación de emergencia por el coronavirus.

"Contrariamente a las versiones que circularon en los últimos días, Walmart no buscó una salida de Argentina. Por el contrario, a principios de este año, solo comenzamos a explorar la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en Argentina y su senda de crecimiento", dijo a Télam el gerente de relaciones institucionales de Walmart Argentina, Juan Pablo Quiroga.

El directivo detalló que "lo que se perseguía era entender si había interesados en una potencial alianza para desarrollar el negocio en el país y que a nosotros también nos interesaran por un tema de cultura y de gestión de negocios".

"Esa era la exploración que quedó suspendida por el momento", aclaró.

Señaló que el proceso "estaba en sus primeras etapas pero confiábamos podía ayudar a acelerar nuestra estrategia en el país. Al día de hoy, este proceso está en suspenso debido a la necesidad de hacer foco en la gestión en el marco de la situación de emergencia por el COVID-19".

Quiroga dijo que "desde el principio, siempre ha sido importante para nosotros hacer las cosas de la manera correcta, con el socio adecuado, en el momento indicado; y este claramente no lo es".

Por otro lado, afirmó que "también contrario a la versión de los últimos días, sólo hemos considerado una posible asociación con inversores financieros que potencien nuestro negocio, no alianzas con otro operador local de retail".

Asimismo, sostuvo que "la decisión no tiene que ver con Argentina. De hecho, el mismo proceso (igualmente en suspenso) tuvo lugar en Reino Unido, por lo que no guarda relación con el país, sino con una necesidad de potenciar el negocio en un momento donde el retail está en pleno proceso de transformación".

"Confiamos en el potencial del negocio en Argentina y seguimos comprometidos con nuestros clientes, asociados y comunidades en Argentina durante este momento crítico", concluyó.

Fuente: 
Télam