Jueves, 12 Marzo, 2020 - 11:17

Wall Street vuelve a desplomarse y el Riesgo País argentino se dispara por sobre los 3.200 puntos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras la cancelación de vuelos entre Europa y los EEUU, el pesimismo volvió a dominar a los inversores. Los futuros de Wall Street caen 8% y los bonos argentinos internacionales acompañan la caída.
 
El riesgo país de la Argentina saltó 212 puntos antes de la apertura del mercado local en lo que se espera sea otra jornada negativa en los mercados internacionales. Las bolsas europeas sufrieron fuertes bajas y los futuros de acciones de Wall Street, que marcan las operaciones antes de la apertura de la rueda neoyorquina, muestran caídas del orden del 5% para los tres principales indicadores estadounidenses. De la mano de una nueva rueda de pánico financiero global, los bonos internacionales argentinos se hunden.
 
El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y emisiones similares de los EEUU, llegó a 3.160 unidades a las 9 de la mañana de hoy. Los bonos soberanos argentinos perdían a razón de USD 1 en los distintos plazos, lo que representa caídas del orden del 3% dados los bajos precios a los que cotizan.
 
Los activos argentinos son de los más débiles a nivel global por el difícil proceso de reestructuración de deuda que el Gobierno busca llevar adelante contra reloj. Pero hoy son un número rojo más en medio de un mar de pérdidas para acciones y bonos de todo el mundo.
 
Wall Street estaba listo para extender su racha negativa después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos planes destinados a contener el número de víctimas humanas y el impacto económico del empeoramiento del brote de coronavirus que ha azotado los mercados mundiales.
 
Los futuros sobre el índice Dow Jones caían 5,22%, los que se operan sobre el S&P 500 5,08% y los del Nasdaq Composite 5,02% pasadas las 9 de la Argentina. Las operaciones del pre market suelen ser un indicador de en qué dirección abrirá el mercado neoyorquino, pero con variaciones tan grandes lo que indican es la posibilidad de otra jornada negra tras el derrumbe que sufrieron los mercados el lunes pasado.
 
En un discurso televisado, Trump dijo que planeaba suspender los viajes desde ciertas áreas de Europa a los EEUU durante los próximos 30 días. También anunció planes de préstamos de USD 50.000 millones a bajo interés para las empresas afectadas y sugirió un retraso en el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril
 
Las bajas de los contratos del S&P 500, Nasdaq y Dow Jones fueron tales que llegaron a activar los llamados disyuntores para evitar más pérdidas, que frenan las operaciones por algunos minutos en momentos de derrumbe.
Fuente: 
Infobae