Viernes, 23 Octubre, 2020 - 19:08

Vuelven a rechazar una apelación contra la sentencia del docente de Quitilipi condenado por abuso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Superior Tribunal de Justicia volvió a rechazar un nuevo pedido de apelación por parte de la defensa del docente Juan Gustavo Sánchez, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual por la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña en el año 2018.

En noviembre del año pasado se conoció la resolución de la Sala Segunda del Superior Tribunal de Justicia y que rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del acusado en el marco de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de docente".

Este viernes, un nuevo revés judicial volvió a confirmar la sentencia y la Sala Segunda en lo Criminal y Correcional del Superior Tribunal de Justicia resolvió declararlo "inadmisible el recurso extraordinario federal deducido por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Algunos de los fundamentos de la mencionada sala señala que resulta "inadmisible el remedio federal que no contiene una crítica concreta y razonada de la decisión apelada ni demuestra la existencia de un perjuicio claro y actual".

El hecho

Originario de Colonia Aborigen, Juan Gustavo Sánchez fue a juicio por una denuncia en su contra tras haber abusado de una menor de 11 años de la Escuela N°4, colegio del cual Sánchez era docente.

El juicio al docente se llevó a cabo en el año 2018 en la Cámara del Crimen N°2. El Juez Nelson Pilliza estaba a cargo de la sala Unipersonal, quien a su vez fue quien dictó la condena de 12 años de prisión.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK