Viernes, 3 Mayo, 2019 - 08:28

Vuelve la Feria Cultiva al Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 4 de mayo, desde las 9, se realizará la Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. En la iniciativa habrá productos de huerta, frutos secos y cosmética natural, libres de agroquímicos y sin intermediarios. También, a las 9:30, el maestro artesano del pueblo Qom Raúl Ávalos brindará un taller de cerámica. Para ambas propuestas, la entrada será libre y gratuita.

La feria es un espacio que convoca a productores de Resistencia y del área metropolitana a ofrecer, sin intermediarios, sus productos naturales y elaborados artesanalmente, flores, frutas de huerta, flores, frutos secos, cosmética natural y diseño sustentable.

Es además, un espacio de constante de capacitación. Este sábado se suma un taller de cerámica organizado por el Departamento de Artesanías del Instituto de Cultura. El maestro artesano de la etnia qom, Raúl Avalos, compartirá técnicas ancestrales, desde un nivel introductorio.

La Cultiva es un emprendimiento de cultura sustentable nacido y criado en la casa cecualera, donde se instaló definitivamente en 2018, convocando a más de 8000 asistentes en 2018. Es organizada por el Cecual, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ProHuerta Región Metropolitana y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo. Éste es su octavo año.