Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 12:44

Votos por la tracción a sangre: el “Sí” arrasó en las urnas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien el Tribunal Electoral de la Provincia no permite publicar los resultados del recuento de votos de la consulta popular sobre la tracción a sangre en Resistencia, datos extraoficiales indican que el “Sí” ganó por amplio margen en Resistencia.

Según la sumatoria de los datos aportados por los fiscales partidarios, el “Sí” habría obtenido 49.022 votos. Mientras que el “No”, 6.256.

La consulta popular para aprobar el 1% de los impuestos ya existentes del Municipio como fondo para aplicar la ordenanza que prevé sustituir los carros tracción a sangre por tracción motora sufrió un revés judicial a días de las elecciones, cuando una vecina presentó un amparo y una medida cautelar.

El viernes el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la primera circunscripción, a cargo de Ana María Kassor, resolvió rechazar la medida cautelar innovativa contra la consulta.

En tanto, el Tribunal Electoral ordenó no publicar los resultados hasta que se resuelva definitivamente el amparo, medida que fue criticada por proteccionistas de animales, aunque se encuentran a disposición de la ciudadanía en los estrados del organismo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook