Miércoles, 1 Enero, 2014 - 11:04

Quilmes
Voraz incendio por pirotecnia terminó con 80 colectivos quemados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos 80 colectivos de la línea 271 se quemaron esta madrugada cuando en medio de los festejos por la llegada del Año Nuevo cayó pirotecnia en el lugar y originó un voraz incendio, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.


El hecho se produjo a la 0.30 de hoy en la avenida San Martín, entre El Mirlo y Santa Ana, donde había "apiñadas mil unidades que se encuentran fuera de servicio", precisó al canal TN Eduardo Bertelli, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.


"Alrededor de 80" colectivos se quemaron debido al incidente en "un predio de 600 por 200" metros de extensión y los vecinos de las casas linderas se autoevacuaron por prevención hasta que fue sofocado el fuego, a las 7.35, indicó el bombero. 

Las llamas alcanzaron gran altura y afectaron "la parte perimetral de las viviendas" linderas, lo que hizo que "la gente se desesperara", aunque finalmente no hubo daños en sus propiedades.
Los colectivos "no son utilizados actualmente" y están "fuera de servicio", precisó Bertelli, quien agregó "ya hace un tiempo de uso habían caducado, por los modelos".


El lugar donde sucedió el hecho está situado en el partido de Quilmes, cerca del límite con la localidad de San José, distrito de Almirante Brown. 

Fuente: 
DYN.