Jueves, 23 Mayo, 2019 - 13:09

Lo hallaron en Corrientes
El principal sospechoso del doble crimen de Qutilipi, otra vez detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de Hugo Sosa, lo detuvieron nuevamente ayer por la tarde en una vivienda del barrio 17 de Agosto de Corrientes, según informaron fuentes policiales. Sosa, imputado por el asesinato de las dos jóvenes en abril de 2018, había sido liberado bajo caución en diciembre del año pasado por decisión del juez subrogante Daniel Freytes; medida que luego revocada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que hizo lugar a un recurso interpuesto por las fiscales de Sáenz Peña Liliana Lupi y María Rosa Osika.

Sosa, de 29 años, fue detenido por personal de Investigaciones de la vecina provincia conforme a datos que poseía la Policía de Chaco. Los agentes correntinos realizaron un allanamiento en la mencionada vivienda y detuvieron a Sosa, con la orden del Juzgado de Instrucción N°4 y a requerimiento de la Fiscalía N° 1 a cargo de Lupi.

Al ser consultado, el abogado defensor de Sosa, Carlos Decesare, confirmó la detención de su cliente aunque dio una versión diferente: aseguró que Sosa fue aprehendido en la Clínica donde se estaba recuperando de un problema de adicción.

Cabe señalar que en el fallo que ordenó nuevamente su detención, la fiscal de Cámara sostuvo que “no asiste razón” al juez de Garantías de Sáenz Peña de conceder la liberta a Sosa. Aseguró la fiscal que “si bien el resultado de las pericias refiere a ausencia de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado, no advierte que lo sostenido por el magistrado hagan variar y/o modificar las circunstancias que dieron lugar al dictado de la medida restrictiva de libertad por la fiscal actuante”.

La Cámara consideró “escasa la fundamentación” del juez de Garantías para dejar en libertad a Sosa y, en consecuencia, hizo lugar al recurso de apelación presentado por las fiscales Lupi y Osiska, revocando la resolución N° 181 de diciembre de 2018 dictada por Freytes.

Notas relacionadas