Jueves, 21 Mayo, 2020 - 21:41

“Volver a gobernar se debe convertir en una realidad”, dijo Rozas en el aniversario de Convergencia Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El referente máximo del radicalismo chaqueño y fundador del movimiento interno que hoy cumple 26 años hizo un repaso por la historia del mismo, recordó triunfos y se dirigió a la militancia de cara al futuro.
 
En el actual contexto de pandemia los actos políticos también debieron readecuarse. Convergencia Social eligió la plataforma Zoom para celebrar los 26 años del movimiento interno. De la “reunión”, participaron los principales referentes, como los diputados Livio Gutiérrez y Carim Peche, concejales e intendentes, las autoridades partidarias que pertenecen a Convergencia Social y militantes.
 
Varios fueron los que tomaron la palabra y todos los discursos tuvieron algo en común: el agradecimiento a Ángel Rozas, el fundador del espacio que nació un 21 de mayo de 1994.
 
Claro, la palabra de Rozas era la más esperada.
 
 
El ex gobernador chaqueño recordó el nacimiento del movimiento interno sobre lo que manifestó que cuando se plantearon junto a otros dirigentes “decíamos que además de preservar las instituciones de la democracia, teníamos que luchar por la búsqueda del poder para transformar Chaco para la gente”.
 
No había un designio natural que decía que la UCR no podía ser gobierno en Chaco”, dijo Rozas haciendo referencia a que hasta aquel momento el radicalismo no había podido triunfar en Chaco. “Entonces nace Convergencia Social con una idea superadora: dejar de ser un partido testimonial para ser un partido de poder”, agregó.
 
En cuanto a la acción necesaria para alcanzar el poder, el también ex senador, hoy retirado de la política activa, se lo atribuyó “al compromiso dirigencial”. “Fuimos ganando sectores que no eran radicales, con nuestro trabajo, nuestra mística militante fuimos ganando posiciones, ganando gente que se sume, ganando independientes”, dijo.
 
Un 21 de mayo hicimos una convocatoria en Sáenz Peña que fue, de las que yo recuerdo, la más grande que haya hecho la UCR”, rememoró, a la vez que dijo que “no llegábamos a dividir a la UCR, sino que llegábamos para unir atrás de una idea superadora”.
 
Así fue como el 8 de octubre de 1995 logramos la primera victoria, el primer gobierno radical en la historia de la provincia”, manifestó. El resto es historia conocida: el radicalismo gobernó por 12 años y en momentos llegaron a tener 45 intendencias, además de una amplia mayoría en la Cámara de Diputado.
 
 
Ya pensando a futuro, Rozas manifestó que “yo entiendo que en política no hay que vivir solamente de la historia. con la historia solamente no se gana elecciones. Pero es importante, es un punto de partida extraordinario la historia, porque para saber a dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos”.
 
La idea por la que nació Convergencia está viva, está más viva que nunca, tiene plena y absoluta vigencia. Ahora corresponde a quienes quedan al frente de convergencia y a las nuevas generaciones darle forma a esa idea, darle cuerpo a esa misión, para que la idea y la acción se conviertan en una realidad”, aseguró.
 
En ese sentido, señaló que “estoy convencido que las circunstancias actuales por las que atraviesa la provincia, hace que este sueño de volver a ser gobierno en Chaco, no sea simplemente un sueño; se puede convertir, y se debe convertir, en una realidad".
 
El hoy vicepresidente segundo de la UCR Nacional dijo que “depende exclusivamente de nosotros, tenemos que recuperar nuestra vocación de servicio, tenemos que recuperar nuestras ansias de poder, no para nosotros sino para la gente. Recuperar nuestra mística militante. Estoy convencidísimo que podemos volver a enamorar al pueblo de Chaco”.
 
Para finalizar, , recordó que “ya no participo en política activa”, pero “eso no significa que renuncie al partido de mis amores, siempre estaré para ayudarlos”.
 
Le agradezco a la UCR las posibilidades que me dio en mi vida, le agradezco a la gente y a los dirigentes haberme acompañado”, cerró.
 

Notas relacionadas