Sábado, 18 Mayo, 2019 - 18:27

Elecciones presidenciales
“Volver al pasado sería autodestruirnos”, advirtió Macri tras el anuncio de CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "volver al pasado sería autodestruirnos", al hablar hoy durante un acto en un club porteño, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Macri dejó en claro, además, que la Argentina va en el "rumbo correcto" y aseguró que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

El Jefe de Estado habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados "Defensores del cambio", en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodrìguez Larreta.

"El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días", expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que "estamos en el rumbo correcto".

Y, aseguró: "Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por Télam señalaron que el anuncio de la ex presidenta "no cambia demasiado el escenario" y lo consideraron como "una señal de debilidad más que de apertura" de parte del kirchnerismo.


"No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura", dijo a Télam un una fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno interpretan que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Fernández de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

"Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente", expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario "una PASO con (Daniel) Scioli".
En la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Fernández "iba a jugar y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado".

Macri, al hablar en el club de Villa Pueyrredón, explicó que en este escenario electoral "hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad", y los arengó a "salir a las calles para decir sin miedo: es por acá".

En su discurso, transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.
"Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar", afirmó Macri.

El presidente agregó: "Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos".

En esa línea, sintetizó: "Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días".

Tras ratificar el rumbo de sus políticas, Macri aseveró: "Hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse".

"Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos", manifestó.

"Por eso es importante que estén acá, reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo. Queremos defender esta oportunidad de futuro que tenemos los argentinos. Siguiendo por acá, nos va a ir mejor mucho mejor, y no dentro de mucho tiempo, todos los días nos va a ir mejor, Por eso, los necesito", cerró su mensaje Macri.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas