Jueves, 9 Abril, 2020 - 09:36

Voluntarios de Barrios de Pie asisten a jubilados en el cobro de haberes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Voluntarios de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) asisten en los últimos días a jubilados y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes.

Desde la organización también destacaron el funcionamiento de merenderos y comedores en donde se ofrecen alimentos a las familias.

Además, comentaron que la actividad voluntaria comenzó el lunes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, en las sucursales de los bancos del Gran Resistencia. Allí,  colaboran con ordenar las filas de cajeros, reparten alcohol en gel, barbijos y ofrecen cocido a las personas que asisten a cobrar.

Sobre el funcionamiento de los merenderos y comedores a cargo de la organización, en el Área Metropolitana y en localidades del interior, indicaron que “se alimentan alrededor de 2 mil niños y niñas, junto a sus familias”.

“Nuestra organización siempre estuvo presente para ayudar a quienes más necesitan. Y en tiempos de pandemia el compromiso y solidaridad deben ser colectivos”, destacaron desde el movimiento social.